logo

Brillante Mendoza

Brillante Mendoza, publicista, director de arte para cine y teatro; a los 45 años se convirtió en director de cine, mostrando a los espectadores las realidades de su pueblo Filipino, fue homenajeado en la versión 56 del Festival de Cine de Cartagena de Indias, sumando un reconocimiento más a su carrera que ha pasado por los más importantes festivales a nivel mundial, como el Festival Internacional de cine de Cannes, Festival Internacional de cine de Berlín y Festival Internacional de cine de Venecia.

Le preguntamos por sus cuatro cinéfilas y esto fue lo que respondió.

¿Qué significa hacer cine?

Hacer cine es en realidad experimentar la vida de una forma diferente. Es como si te metieras en un mundo distinto, en el mundo de los personajes y la historia que estás creando, porque de alguna manera te vuelves parte de ese mundo, de ese ambiente… Y pienso que tiene que ser así, como director, tienes que sumergirte en ese escenario.

Un personaje indispensable en la historia del cine
Siempre he respetado el trabajo de los hermanos Dardenne. Ellos me inspiran.
¿Qué película no se cansa de ver?
Hay muchas películas que me gusta ver, pero no me canso de ver 4 months, 3 weeks and 2 days.
Una escena que le resulte inolvidable
Me gusta el final de The separation
Entrevista por: Irene Rengifo

 

  • Comparte

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>