logo

Felipe Aljure

¿Qué significa hacer cine?

Es comentar la condición humana, básicamente.

¿Cuál es su personaje indispensable en la historia del cine?

Uno quiere mucho a los personajes de la películas que hace, los de las películas con las que ha crecido, pero creo que también conecta con ellos, en la medida en que el momento de la vida de un lo requiera, es como el mapa emocional de la gente. Los saberes y los maestros que nos han enseñado cosas están en un plano tácito, proporcional a nuestra propia vivencia que nos activa los conectores y se vuelve más relevante uno que otro.

¿Cuál película no se cansa de repetir?

Me gustan muchos autores, el Neorrealismo italiano, la nueva ola francesa, algo de Woody Allen, Scorsese. Es muy difícil casarse con una, sería algo injusto por aquello de la diversidad.

¿Cuál escena le resulta inolvidable?

La que nos cuente qué hay antes de la vida o después de la muerte, o si hay vida en otros planetas, por qué andamos navegando en la roquita esa que le dicen tierra y para dónde vamos. Lo que logre responder cualquiera de las preguntas fundamentales, me parece que es“la escena”, lo demás es valioso en cuanto a mantener las preguntas vivas, pero son especulaciones que hacemos desde la ignorancia, asumiendo que esta ignorancia no es peyorativa, porque es una ignorancia que no asume que sabe la verdad.

Más Cinéfilas
  • Comparte