logo

Franco Lolli

Más de 40 festivales de cine del mundo han acogido proyecciones de “Gente de bien”, el primer largometraje dirigido por Franco Lolli. En 2014 hizo parte de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes y ya había tenido mucha participación en festivales desde que puso a rodar a “Como Todo el Mundo”, cortometraje con que inició su carrera de director en 2007. Ese mismo año codirigió el documental Memoria e imágenes, una experiencia camboyana con Rithy Panh.

¿Qué significa hacer cine?

Significa que estoy en el lugar donde debo estar, porque creo que vine al mundo para esto y que el único trabajo que soy capaz de hacer realmente bien es este, es el trabajo que voy a hacer bien, pase lo que pase. Creo que pude ser jugador de fútbol pero no era tan bueno, me habría encantado, pero seguramente me hubiera gustado menos que esto. Me siento en mi sitio, y eso no sucede en todas partes.

¿Cuál personaje de la historia del cine es indispensable?

Entre muchos, Chaplin. Por lo esencial que es, en el sentido de lo puro, su cine es puro porque es para todos, hasta el más intelectual puede encontrar una lectura perfecta de sus películas y el niño más pequeño puede reír toda la vida con esas situaciones que narra. Chaplin es indispensable con su capacidad de hacernos entender el mundo, de hacernos reír y llorar al mismo tiempo.

¿Una escena inolvidable?

Hay miles, recuerdo la escena de una película de Abel Ferrara, que se llama Bad Lieutenant, y es la escena donde Harry se masturba frente a dos jóvenes que salieron en el carro borrachas. Él es policía y se da cuenta de que tiene el poder sobre ellas y les pide que se volteen, que le muestren las nalgas para masturbarse. Es una escena que dura diez minutos y finalmente creo que es una escena que muestra el poder y la dominación que hay en permanencia dentro del cine, porque nueve minutos de esto me apasionan, cuando vi la escena nuevamente y me di cuenta de la duración, me sorprendí mucho, creía realmente que duraba tres minutos. Es una escena con una potencia muy grande.

¿Cuál película no se cansa de ver y repetir?

Sobre todo comedias, 50 primeras citas, creo que la he visto 700 veces, es una comedia con Adam Sandler y cada vez que la pasan en televisión me dan ganas de verla otra vez; pero en algo más cinéfilo Eyes Wide Shut.

  • Comparte

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>