logo

Jhonny Hendrix

¿Qué significa hacer cine?

Significa tres cosas: estar vivo, respirar y sonreír.

¿Cuál es su personaje indispensable de la historia del cine?

Stanley Kubrick porque armaba sus películas de una forma única, las llenaba de detalles que hacen que uno las pueda ver más de veinte veces y encontrarle cada vez cosas nuevas. Como en La naranja mecánica por ejemplo, uno siempre descubre cosas que él quería decir a partir de cuadros que ponía, peinados, etc.

¿Cuál película no se cansa de repetir?

Los amantes del círculo polar de Julio Medem, me parece bellísima. También diría que Big Fish de Tim Burton porque me recuerda mucho a mi papá. Son muchas las películas que no me canso de repetir, no podría decir una sola. Veo todo tipo de cine y todas las películas me recuerdan algo, hay muchas películas que puedo ver 500 veces y que me van a seguir encantando. Resaltaría estas dos especialmente porque una me recuerda a mi papá y a sus historias y la otra porque me parece muy genuina.

¿Cuál escena le resulta inolvidable?

La escena de la película española Todo es mentira cuando Penélope Cruz se conoce con el hombre y actuando de una manera increíble se le presenta y le dice: “Hola, soy Ana”, se quedó grabada en mi cabeza de por vida. También la escena de Bastardos sin Gloria cuando el comandante nazi llega a la casa en donde está escondida la familia de judíos en el sótano y empieza a entrevistar al dueño, me parece una escena perfecta, no la voy a olvidar jamás. También recuerdo muchas escenas de otras películas inolvidables, no podría mencionar solo una.

Más Cinéfilas
  • Comparte