logo

Juan Sebastián Mesa

Con los sonidos de rock and roll, punk y Leo Dan, comenzó la versión 56 del espacio cinematográfico más importante en Colombia, el Festival de Cine de Cartagena de Indias, la película Los Nadie dirigida por Juan Sebastián Mesa y producida por Monociclo Cine, engalanó la primera noche de una semana llena de historias, memoria, imágenes y sonido.

Nuestra curiosidad por saber los gustos de este paisa que trajo al #EleganteFICCI56 su ópera prima, nos llevaron a preguntarle cuáles son sus 4 cinéfilas:

¿Qué significa hacer cine?

Hacer cine es poder contar un montón de cosas que tenés adentro, porque tenemos una necesidad de transmitir ideas, pensamientos, de narrar. Hacer cine es un estilo de vida, yo creo que es como una enfermedad terminal, una vez vos caes en esta vuelta, ya no podés salir.

¿Cuál es su personaje indispensable en la historia del cine?

Los hermanos Lumière

¿Cuál película no se cansa de repetir?

En realidad trato de ver las películas solo una vez, en el momento en que vuelvo a ver una película me transmiten un montón de cosas, me genera unas sensaciones que cuando las repito cambian, entonces me parece más bonito quedarme con el primer sentimiento, con la primera sensación.

¿Cuál escena le resulta inolvidable?

 Jum, está dura; me gusta mucho el final de Los 400 Golpes.

 

Entrevista realizada por: María Claudia Cano

  • Comparte