logo

Mark Levinson

¿Cuál película no se cansa de repetir?

Es interesante, no hay una película que vea muchas veces, pero hay favoritas. De hecho, recientemente vi de nuevo la película “La doble vida de Verónica” de Krzysztof Kieslowski, pienso que las películas de este director son grandiosas y esta en particular es una de sus piezas maestras. 

¿Cuál escena le resulta inolvidable?

En “La doble vida de Verónica” hay dos mujeres, una está en Polonia y otra está en Francia, se ven idénticas y aunque no se conocen tienen una especie de conexión espiritual. Esta película, contiene una escena donde la mujer francesa visita Polonia y ve a la mujer polaca por primera vez, es un momento increíble que demuestra la conexión sublime que hay entre ambas y es maravilloso. 

¿Qué significa hacer cine?

Es una forma de interpretar el mundo alrededor. En locos por las partículas hago el paralelo entre ciencia y arte y esto se trata de encontrar una forma de representación del mundo que nos rodea, una forma simple y simbólica. Tomas algo, haces una representación simple que de cualquier forma, simboliza algo mucho más grande, es algo específico que contiene ideas universales.

¿Cuál es su personaje indispensable en la historia del cine?

Orson Welles, un personaje muy significativo tanto en frente como detrás de la cámara.

Más Cinéfilas

  • Comparte