logo

Oriol Gispert

¿Qué significa hacer cine?

Para no soltar una frase lapidaria, y llevarlo a primera persona está clarísimo para mí que el cine es una gran excusa para relacionarme con la gente y conocer este mundo.

¿Cuál es su personaje indispensable en la historia del cine?

Evidentemente como documentalista me gusta mucho Herzog, Kim Ki Duk en ficción me han encantado también sus películas. Coppola también me han gustado mucho y Kubrick. Pero por lanzarte un personaje que creo que en su día me marcó y creo que es un referente del cine es Dersu Uzala

¿Cuál película no se cansa de repetir?

Nunca repito películas, es raro que las repita, siempre las tengo ahí todas guardadas y no las veo ni analizo ni nada. Me gustan montajes como “Érase una vez en America”, o incluso un señor de los anillos que puedo disfrutar mucho, pero para decir una más certera, una que he repetido varias veces es una que se lllma Juan Di Marco que es de Johnny Depp y Marlon Brando…es un encuentro generacional muy interesante.

¿Cuál escena le resulta inolvidable?

Habrán muchas muchas, pero yo recuerdo una que me gusta, yendo al documental que es la película “The Red Race” las dos chicas colgadas de la barra aguantando al límite hasta que se caen, es una escena trepidante.

Más Cinéfilas
  • Comparte