logo

Oswaldo Osorio

¿Qué significa hacer cine?

Hacer cine es lograr una mezcla entre inspiración, pasión y técnica para llevar las ideas al lenguaje cinematográfico sumando toda la materialización que implica producir una película. Para mí hacer cine es la cosa más difícil del mundo y por eso es que uno agradece tanto una buena película. El cine es una mezcla entre la emoción y la máquina: emoción que siente el director cuando hace la película y emoción que siente el espectador al verla, y la máquina que es todo el asunto técnico envuelto y la industria misma.

¿Cuál es su personaje indispensable de la historia del cine?
Indispensables los personajes de ficción que se transforman, que descubren cosas de sí mismos y de la gente o que ayudan a transformar a las personas. Esos son los personajes de las buenas películas. Lo ideal es que el cine sirva para entender mejor la vida, para vivir mejor y para descubrir cosas nuevas de la vida y de sí mismos. Hablando de directores, diría que el indispensable es Terry Gilliam. Me gusta mucho porque es un tipo excesivo y delirante, la mayoría de sus películas están definidas por la contraposición entre dos realidades. Habla de cosas concretas de la vida y de la naturaleza humana y lo hace con toda esos imaginarios fascinantes que tienen sus películas.

¿Cuál película no se cansa de repetir?
Repito muchas, sobre todo las que tienen que ver con música. Dos películas musicales que me encantan y que no me canso de ver, son: The Commitments de Alan Parker y Almost Famous de Cameron Crowe. También repito pedazos de películas.

¿Cuál escena le resulta inolvidable?

Hay muchas. En este momento recuerdo una escena de Más extraño que la ficción, una de mis películas favoritas, en donde hay una secuencia en la que el protagonista canta una canción y con eso conquista a la chica. Es una canción muy bonita que compone esta escena que da un giro importante la historia.

Más Cinéfilas
  • Comparte