logo

Víctor Gaviria

¿Cuál es su banda sonora favorita?
La banda sonora de Cóndores no entierran todos los días me gusta mucho.
Es una banda sonora muy bien trabajada y que acompaña la creación de atmósferas de la película.
¿Cuál es la frase de alguna película colombiana que más recuerda?
“Con que agarrando pueblo, ¿no? Solo vienen a filmar aquí para hacer reír a los demás por allá lejos”. Dicha por el indigente en la parte final de Agarrando pueblo, cuando en el proceso de dirección Luis Ospina se encargaba del sonido y Mayolo más de la parte visual.  El diálogo completo del indigente sacándolos del set es inolvidable.
¿Qué hecho le hizo entender la importante del sonido en sus películas? (pregunta sobre alguna experiencia memorable en cuanto al sonido en sus películas)
La experiencia de creación de la banda sonora de Rodrigo D fue maravillosa. Conocí en esa época al fotógrafo Rodrigo Lalinde que en ese momento era sonidista y con él recogimos los ambientes y grabamos a las bandas de punk y metal de la época. Recuerdo que estuvimos en un estudio grabando a las bandas durante un mes entero, fue una experiencia única experimentando con 17 bandas ¡de locos!. El resultado final fue bastante bueno.
¿A qué le suena el cine?
Lo que dicen las imágenes sonoras son imágenes también, son muy fuertes y poderosas porque son imágenes que no se ven con los ojos sino que se evocan con el cerebro. El cine me suena a voces. Lo que más amo es ese “run run”… darme cuenta de cómo todos los sonidos y las voces de la ciudad se convierten en un “run run” de humanidad que nos acompaña siempre.
  • Comparte